Archivo del blog

viernes, 25 de enero de 2019

Línea tecnológica del tiempo






¡Hola viajeros!

Bienvenidos, una vez más, a mi blog.

Hoy os traigo una línea del tiempo. ¿Qué es una línea del tiempo? Es una visualización de una lista de eventos en orden cronológico.
La línea del tiempo que os traigo habla de los avances tecnológicos que han tenido lugar a lo largo de los años desde la creación de la primera computadora.

Para llevarla a cabo realicé los siguientes pasos:
  - Primero fui a Timeline JS, una herramienta que te permite crear líneas del tiempo.
  - Una vez allí, le di a "crear una línea del tiempo". Después de pulsar, me llevaron a otra página donde me explicaban paso a paso lo que tenía que hacer. Pulsé, en el primer paso, el botón que decía: obtener plantilla de hoja de calculo.
  - Una vez en la hoja de cálculo, fui seleccionando las filas y completando los espacios con la información necesaria. (Cando necesitaba más filas iba a bajo de todo y le daba a: añadir x filas más).
  - Una vez terminada la hoja de cálculo, seleccioné el URL y volví a la página de Timeline JS y, en el paso 3, pequé el URL.
  - Después, en el paso 4, copié el HTML y lo pegué en la entrada.
Intentamos, mi compañera y yo, acompañar la línea del tiempo con imágenes pero no nos dejaba, ya que, cada vez que pegábamos el URL en la hoja de cálculo, como explicaba el ejemplo, y luego pegábamos el HTML las fotos no aparecían.

La información la saqué de diferentes páginas web, os las pondré por aquí por si os interesa saber algo más.
  - Primera generación de computadoras.
  - Segunda generación de computadoras.
  - Línea tecnológica del tiempo.
  - A partir de 2010 fuimos buscando los avances más importantes de cada año hasta llegar a 2018.

Esta línea del tiempo forma parte de una tarea de TIC. Esta tarea me pareció un poco complicada y, a lo mejor, un poco justa de tiempo. Pero María (mi compañera) y yo pudimos terminarla a tiempo.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya servido de ayuda y que, por supuesto, hayáis aprendido algo nuevo.

¡Hasta la próxima viajeros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario