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viernes, 13 de diciembre de 2019

Creación de una empresa.

¡Hola viajeros!

Después de unos meses desaparecida, he vuelto para hablaros de una empresa que voy a crear, junto con mi compañera: María Estraviz, Pictureland.

Nuestra empresa consistirá en una discoteca llamada Euforia donde los adolescente podrán ir y pasar un buen rato. Puede parecer una idea sin nada de especial, porque lo es, pero sabemos que va a triunfar porque donde vivimos no hay ninguna y por lo tanto, los adolescentes no tienen nada que hacer por aquí.

Crear una empresa puede parecer fácil pero, antes de empezar a crear la empresa física tienes que crear tres esquemas muy importantes:
  1. Un Mapa de Empatía.
  2. Una Propuesta de Valor.
  3. Un Modelo de Negocio.

Antes de empezar a crear una empresa, sino tienes ninguna idea, es importante buscar algo que sirva de inspiración. Por ejemplo: nosotras miramos algunas ideas de empresa para sacar la nuestra. Para ello creamos un documento para esquematizarlas todas: Empresas innovadoras y propuesta de creación.

Una vez que tengas la idea es importante pensar en el cliente, por eso, lo primero que hay que hacer es eso; considerar al cliente para poder saber cuales son sus preferencias y que cosas necesita. Para ello existen, como ya mencioné antes, tres esquemas o modelos que sirven para darle voz al cliente.
Nosotras vamos a crear esta discoteca para satisfacer las necesidades de diversión de la juventud.

- Mapa de Empatía.

Imagen no encontrada, mapa de empatía
Elaboración propia
  • Un Mapa de Empatía es un esquema que consiste en tener "empatía" con tu futuro cliente para poder saber qué necesita y qué quiere. 
  • Es muy útil a la hora de pensar en el tipo de clientes que quieres tener porque tienes que ponerte en su lugar para responder a las preguntas y para ello, necesitas saber a qué gente quieres asistir. En nuestro caso, los clientes que vamos a tener están entre los 16 y los 30. A partir de ahí respondemos a las preguntas pensando en esos futuros clientes.
  • El mapa se divide en varias partes:
    • Ve (qué rodea al cliente, como se ve, con quien se junta...).
    • Dice y hace (como se comporta, como podría expandir la empresa...).
    • Piensa y siente (qué es lo que le importa, lo que siente, lo que le preocupa...).
    • Oye (qué escucha de la gente que lo rodea...).
    • Duele (qué obstáculos tiene, cuales son sus frustraciones...).
    • Aspira (qué es lo que quiere lograr...).
  • El Mapa de Empatía es de gran importancia para crear una empresa ya que a partir de ella puedes obtener más conocimiento que puede ser un factor crucial para que tu empresa triunfe.
-Propuesta de Valor

Imagen no encontrada, propuesta de valor
Elaboración propia
  • Una Propuesta de Valor es un esquema que contiene los beneficios que recibirán los clientes como consecuencia de hacer negocio con la empresa. Es decir, es una descripción de los beneficios que tus clientes pueden obtener si se apuntan a tu empresa o, como en nuestro caso con la discoteca, si asisten y pagan por entrar en ella. Sirve para informarte sobre lo que necesita el cliente y como puedes relacionarlo con tu empresa.
  • La propuesta se divide en dos partes:
    • Cliente. En esta parte se habla de tres cosas: las frustraciones del cliente (relacionadas con los obstáculos relacionados con su trabajo), sus alegrías (relacionadas con lo que el cliente busca) y su trabajo (relacionado con aquello que quiere resolver).
    • Mapa de Valor. En esta parte se habla de: los productos ofrecidos, los logros (contribuciones a los logros del cliente) y las soluciones para las frustraciones del cliente.
  • Una Propuesta de Valor es también muy importante ya que nos permite unir las necesidades del cliente con lo que nosotros ofrecemos de manera que lo veamos más claro o, simplemente, obtengamos las ideas de lo que podemos ofrecerle.
- Modelo de Negocio.

 Imagen no encontrada, Modelo de negocio
Elaboración propia
  • Un Modelo de Negocio es un esquema que contiene toda la información general de tu negocio (desde el cliente hasta los ingresos). Es decir, describe las bases sobre las que se crea la empresa.
  • El nombre puede provocar confusión con el Plan de Negocio pero son dos cosas distintas:
    • El Modelo de Negocio es el primer paso para validar la idea del emprendimiento tuyo y de tu empresa mientras que, el Plan de Negocio, describe los objetivos del emprendimiento uniendo el Modelo de Negocio, la proyección del futuro de la empresa y la determinación de la viabilidad económica y/o financiera. Es decir, que la diferencia principal entre estos dos conceptos es que el Plan de Negocio engloba el Modelo de Negocio (junto con otras cosas).
  • En este esquema se habla de:
    • Asociados clave (personas asociadas a la empresa).
    • Actividades clave (actividades importantes para que la empresa funcione.)
    • Recursos clave (recursos necesarios).
    • Propuesta de valor (qué ofreces al cliente).
    • Relación con los clientes
    • Canales (maneras de expandir tu negocio)
    • Segmento de clientes (como el propio nombre indica, a quien vas a servir).
    • Estructura de costos (los gastos que se van a producir).
    • Vías de ingresos (maneras de financiarse).
  • Un Modelo de Negocio es importante a la hora de crear una empresa porque une toda la información importante en un solo esquema. Es decir, junta todo lo que hay que tener en cuenta para crear una empresa (o al menos la mayor parte).
Esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya interesado nuestra idea para la nueva empresa y que el resto de la información os haya servido para informaros o animaros a crear una empresa.

¡Hasta la próxima viajeros!

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